26/9/07

Circo Vulkano en Maracay

Otro evento más, y como cosa rara (exceptuando el Festival de Rock 100% Venezolano), este tampoco será en Valencia. Se trata de la fiesta de Circo Vulkano.



Al momento de comenzar a hacer este post era en realidad bastante poco lo que sabía de este proyecto. Por referencias de algunos panas sabía que se trataba de una especie de colectivo que presentaba un show ambientado en la música balcánica, con proyección de visuales y todo el combo fiestero que aquí en Valencia es imposible ver.

En fin, gracias a un contacto que pude hacer con uno de los integrantes de este combo justo a la hora de publicar esto, pude conseguir un poco más de información al respecto, así que a continuación les dejo tal cual la nota de prensa que recibí...

Circo Vulkano Regresa a Caracas con Amor y Fortuna


Circo Vulkano y sus Fiestas Gitanas vienen con una nueva edición de estas rumbas salvajes. Este equipo de creativos y banda (que son Magu, Chonto y Barracuda, integrantes de las bandas Desorden P, Papashanty, Los Javelin) luego de las exitosas fiestas hechas en Caracas, y de participar en la presentación del nuevo disco de Manu Chao en Bogotá Colombia, salen de su ciudad natal nuevamente, y se trasladan en bus a la ciudad de Maracay Estado Aragua, en donde ofrecerán una descarga de energía para los pies y el alma, entre lo cual destaca lo mejor de la música balcánica y los éxitos gitanos de todos los tiempos remezclados con la música contemporánea, así como la fusión con la cultura urbana latinoamericana. Este colectivo esta enfocado en un movimiento cultural para traer a estas latitudes lo más resaltante de este género, que contagia a todo el que siente sus contundentes ritmos y ricas melodías, imagen, cultura y artes circenses, mezclándose con el movimiento urbano que vivimos dia a dia, para crear una gran fiesta salvajemente multicultural.

Los anfitriones de esta parranda serán Magú (Desorden Público), Chonto Music (Papashanty), Barracuda (Los Javelin, Reciclaje) y junto a ellos estarán los talentos locales de artes circenses, artistas plásticos en la decoración y ambientación, área de cine donde se proyectaran varias películas de Emir Kusturica, y al volante y visuales el famoso CONTROL X.


Pues qué mejor forma de hacerles saber de que se trata todo esto, que por medio de la nota que el pana Chonto mismo envía no creen? (gracias por esa MAN).

En cuanto a este género, de acuerdo a lo poco que he podido averiguar hasta ahora, es esa música que se hace principalmente en las Balcanes, con una presencia importante de instrumentos de viento (trompetas, trombones,...) y con un humor y esencia de disfrute y celebración sin igual. Algunos de los principales exponentes de este género son nombrados aquí.

Weno, gracias a algunos videos que se encuentran en TuTubo, podrán ver más o menos cómo va la cosa y de verdad que por lo visto (aunque sólo se nota el frontend de la banda, recuerden que de acuerdo a lo que se refleja en la nota, no es el único show que presentan), esto promete bastante.

Según las referencias que tengo, en Caracas estos shows (creo que ya van 2) han tenido bastante éxito, así que les dejo a continuación algunos videos para que decidan si, como yo, se lanzan a Maracay o no este viernes para disfrutar de esta gran propuesta.


Circo Vulkano en Vivo - Discovery Bar (CCS 04/08/07)









La cita es el viernes entonces en Maracay, son apenas 10 lukas la entrada, así que no sean pichirres porque de seguro se van a arrepentir luego.

Nos vemos allá.

PD: si les gustó el estilo de la banda apoyen esta movida, recuerden que hay que valorar ese talento hecho en casa, que tiene mucho que ofrecer.

25/9/07

Digamelo Cantando...

"Quisiera llorar!!!, Quisiera morir!!!, Como Kurt Cobain!!!...
...De Sentimiento..."


Héroes del Silencio

24/9/07

Gran Concierto por el Che: Más INFO

Ok, continuando en Pro de la información acerca de este evento, del cual se sabe poco sobretodo en el interior del país, les dejo un poco más de Info acerca del mismo.


  • Desorden Público Ausente...



    Fuentes extraoficiales (fidedignas) me informan que la super banda de Venezuela Desorden Público (estemos claros, Guaco no tiene chance con DP) no estará presentándose en este evento. Aún desconozco cuál será tal cual la razónpor la cual estarán ausentes, pero de igual forma pedimos disculpas por esta cagada de mierda, ya que no habrá mayor representación del género Ska en la jornada


  • Cultura Profética dice...



    La amiga Sofía quien nos visitó desde Mérida (saludos a todos los visitantes de esta, una de las ciudades más bellas del país) preguntaba en nuestra Pizarra de Mensajes si era del todo seguro que Cultura Profética estaría presente en este evento y qué mejor forma de asegurar esto que citando un mensaje de sus integrantes en su propio MySpace...


    Y Venezuela se suma a la lista, y qué mejor que ir a conmemorar el 40 aniversario de la caída en combate de nuestro comandante Ché Guevara... ¡¡LA ENTRADA ES LIBRE DE COSTOS!! Por lo cual esperamos que toda Venezuela se dé cita en Caracas, porque este concierto será el desquite oficial de nuestra accidentada presentación en Bello Monte. Les aseguramos una noche especial. ¡¡Aguante Venezuela!!!


Así que ya saben, pueden estar seguros de que contaremos con mucha Cultura para este evento que promete muchísimo.

Aquellos que estén lejos de CCS como nuestra amiga Sofía y tengan dudas de llegarse, recuerden que el evento es totalmente gratis, y que además un evento de esta envergadura tendría un costo superior a los 60mil bolivares, así que lo que se ahorran en la entrada podrían invertirlo en el pasaje pa la capital y demás.

Nos vemos allá y como dicen los Cultura.... ¡¡Aguante Venezuela!!

Digamelo Cantando...

"Ah cuerpo cobarde cómo se menea,
yo tengo una pea que Dios me la guarde"


Gualberto Ibarreto

21/9/07

Gran Concierto por el Che

Weno gente para llevar a cabo el cierre del Festival “Caracas Guevarista: Che Presente”, que conmemora los 40 años del asesinato de Ernesto “Che” Guevara, se estará llevando a cabo un concierto en la capital del país, Caracas.

El evento está pautado para el 6 de Octubre a partir de las 7:00pm y el sitio de encuentro será el "Parque Los Caobos". Ahora, como es usual en este tipo de eventos organizados por el estado, la entrada será totalmente libre de costo arrrguno (como me encantan este tipo de eventos jeje).



El cartel de bandas que se estará dando cita en dicho concierto está conformado por artistas de Argentina, Bolivia, Puerto Rico y por supuesto de Venezuela. A continuación les dejo un poco de información y audio de cada una...


  • Atajo - Bolivia



    Banda que según sus integrantes se funda en el 1996 con la finalidad y sobre todo el deseo de, a través de sus propias composiciones, reflejar la realidad social. Tocan una especie de rock fusionado con ritmos tradicionales de los andes y un poco de reggae. Tienen en su haber 5 discos y están trabajando en una nueva producción en vivo.


    Atajo - "Que la DEA no me vea"




  • Actitud Maria Marta - Argentina



    Nace en 1995 liderada por Malena D'Alessio y Alicia Dal Monte (ahora conocida como Alika), y en 2005 tras la salida de Alicia ingresan a la agrupación Karen Pastrana y a Karen Fleitas. Esta banda hace una mezcla de Hip Hop con Reggae y hasta Tango. Las he visto en persona y créanme que de verdad vale la pena vacilarse a este trío que explota las tarimas con su música cada vez que se suben a ellas.


    Actitud María Marta- "Hijo Mío"



  • Cultura Profética - Puerto Rico



    Weno que se puede decir de Cultura, una de las bandas de Reggae más duras de américa latina, la cual se agrupa en 1996 para expresarse musicalmente con un alto nivel compromiso social en sus letras. Hoy 11 años después siguen tocando y llevando sus Canciones de Alerta. Poseen 4 discos en estudio, y 2 en vivo, uno de los cuales es un tributo al dios del Reggae Bob Marley. Los pude ver en la única presentación que han hecho en la ciudad de Valencia y puedo decirles que el show musical de estos panas es algo verdaderamente impresionante.


    Cultura Profética- "Medley Canción de Alerta (En Vivo)"



  • Culto Aborigen - Venezuela



    Es un colectivo musical que busca dar un mensaje de concientización colectiva de la calle y de promoción de todos los movimientos de expresión cultural. Formada en Noviembre del 2003 esta banda se adentra en el ambiente musical por medio del genero Reggae, con letras bastante claras y de alto apoyo a las tradiciones de nuestro país. Por lo visto esta banda será la apertura de este festival en vista de ser los que llevan menos tiempo en el ruedo, así que ya les podremos decir qué tal se destaca la banda.


    Culto Aborigen- "Bombardeando un Llanto"



  • Desorden Público - Venezuela (AUSENTE)



    Por último, aunque no por eso dejan de ser mis favoritos en lo que al género del Ska se refiere, tenemos a los excelentes Desorden Público, los cuales con más de 20 años de carrera artística son la banda bandera de Venezuela sin duda alguna. Los desordenados, quienes sacaron en el pasado 2006 un excelente disco llamado "Estrellas del Caos", han venido haciendo un trabajo impecable desde su fundación en 1987, por lo que pienso no habría que hacer mayor referencia a esta banda, ya que aquel que no conozca a Desorden Público, de pana no habría llegado a este blog de ninguna manera.


    Desorden Público- "Valle de Balas"




Así que ya saben, esperamos verlos por allá. Si sabemos de algún tipo de transporte que se pueda conseguir para este evento de seguro se los haremos saber por esta misma vía. De más estaría decirles que no se pierdan este gran evento.

Silence

Hace mas o menos tiempo buscando música que me gustara pero que no fuera del todo conocida me conseguí con "esto"... por que le digo esto? porque al principio pensé que era una banda o grupo, pero al entrar a su pagina me entere que es un tipo el que hace esta música... en que genero puedo clasificarlo... ayúdenme a clasificarlo.... porque para mi solo hay dos tipos de música:

La buena Y la mala....... Yo escucho la buena.... cual escuchas tu?


Digamelo Cantando...

"Era como una piedra en el agua....
....seca por dentro"


Soda Stereo

20/9/07

Bob Marley & The Wailers - Exodus

Bueno y para seguir agarrando el hilo para el concierto de The Wailers este domingo, les dejo para que se vacilen un disco de el ídolo que según el diario americano New York Times ha sido el artista más influyente de la segunda mitad del siglo 20. El disco que les dejo a continuación fue considerado por la revista TIME como el álbum del milenio.

A continuación, Bob Marley & The Wailers y su álbum "Exodus":


18/9/07

Digamelo Cantando...

"Baila como Juana la Cubana..."

Las Chicas del Can

Soda Stereo en Venezuela - Gira 2007



Efectivamente como lo mencionó el pana Tostón en el post anterior, una de las bandas que podría considerarse como una leyenda aquí en Latinoamérica está de vuelta a los escenarios. Soda Stereo se reúne este año con el lema "Me verás volver...", haciendo referencia a su "Me verás caer..." del tema "En la Ciudad de la Furia". En esta gira que por ahora tiene en su haber 18 fechas, los Stereo estarán visitando Argentina, Chile, Ecuador, México, USA, Perú, Colombia, Panamá y por supuesto, nuestra Venezuela.



El calendario de esta gira es el siguiente:

  • 19/10 | Argentina | Buenos Aires | Estadio River Plate (Agotado)

  • 20/10 | Argentina | Buenos Aires | Estadio River Plate (Agotado)

  • 21/10 | Argentina | Buenos Aires | Estadio River Plate (Agotado)

  • 24/10 | Chile | Santiago | Estadio Nacional

  • 27/10 | Ecuador | Guayaquil | Estadio Modelo Alberto Spencer

  • 31/10 | Chile | Santiago | Estadio Nacional

  • 02/11 | Argentina | Buenos Aires | Estadio River Plate

  • 03/11 | Argentina | Buenos Aires | Estadio River Plate

  • 09/11 | México | Monterrey | Estadio Universitario

  • 12/11 | México | Guadalajara | Estadio 3 de Marzo

  • 15/11 | México | D.F. | Foro Sol

  • 16/11 | México | D.F. | Foro Sol

  • 21/11 | Estados Unidos | Los Angeles | Home Depot Center

  • 24/11 | Colombia | Bogotá | Parque Simón Bolívar

  • 27/11 | Panamá | Panamá | Estadio Nacional de Panamá

  • 02/12 | Venezuela | Caracas | Estadio Olímpico

  • 08/12 | Perú | Lima | Estadio Nacional

  • 15/12 | Argentina | Córdoba | Estadio Chateau Carreras


De todas estas, es la fecha de Venezuela la que fue la última en anunciarse, específicamente este 13 de Septiembre. Lo pueden ver aquí....

Por ahora se sabe que el evento está organizado por la empresa EVENPRO y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV, pero no se conoce ni el precio de las entradas, ni detalles adicionales del evento.

En lo que tengamos mayor información de este evento, de seguro se la haremos saber.

15/9/07

Biografia: Soda Stereo

Soda Stereo nace a principios de 1982 con la unión de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Luego de un año de conformación realiza como trío su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.) en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar.

El 14 de Diciembre del '84 presenta en el teatro Astros su primer álbum, "Soda Stereo", producido por Federico Moura, líder de Virus. En Marzo del '85 la banda participa en el Festival Chateau Rock ante 15 mil personas, siendo la revelación del mismo. En Octubre interviene en el Festival Rock & Pop, junto a INXS, Nina Hagen y John Mayall. La popularidad del grupo se propaga.

En Abril del '86, 22 mil espectadores revientan las cuatro funciones que sirven para presentar su segundo disco, "Nada Personal" en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires. A fines del '86 se concreta la primera gira latinoamericana, que abarca Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela. En Febrero del año siguiente, Soda Stereo participa como invitado estelar del Festival de Viña del Mar -donde se registran 120 casos de histeria colectiva-, y dos meses después bate récords de público al debutar en Paraguay.

Hacia fines del '87 México le abre sus puertas: 36 mil personas asisten a los once conciertos que la banda realiza a lo largo y a lo ancho del país.

Ya en Junio del '88, Soda graba "Doble Vida" en Nueva York con la producción artística de Carlos Alomar, guitarrista que trabajo con John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie y James Brown, entre otros.

El mismo Alomar viaja a Buenos Aires para tocar en la presentación del disco, plasmada en un memorable concierto al aire libre ante 25 mil espectadores, el 3 de diciembre de ese año. Pocos días después, la banda pone un digno broche al festival "Tres Días por la Democracia", el evento más multitudinario hasta entonces, en toda la historia del espectáculo en la Argentina, y sacude a las 150 mil personas que desbordan la Avenida 9 de Julio.

En 1989, Soda supera el primer millón de placas vendidas y encara su quinta gira por el continente americano, periplo que culmina en Diciembre con dos exitosos shows en el mítico The Palace, de Los Angeles; la puerta a los Estados Unidos queda abierta.

En Enero del '90 tras un largo año de ausencia de los escenarios argentinos, el grupo comparte con el dúo británico Tears for Fears un concierto en el estadio Velez Sarsfield. Su performance deslumbra a los 32 mil espectadores, a la crítica especializada y a los artistas extranjeros. A mediados del mismo año registran en Miami su sexto álbum, "Canción Animal", y al poco tiempo se imponen en Puerto Rico.

En Octubre, Soda Stereo emprende la gira nacional más espectacular que recuerde la historia del rock en Argentina, llevando durante dos meses a 30 ciudades del interior del país varias toneladas de equipos, dos escenarios móviles y una troupe de 70 personas a través de un recorrido de 14 mil kilómetros, con una recordada presentación ante 45.000 personas en el estadio Velez Sarsfield.

El '91 los encuentra finalizando la "Gira Animal" con un histórico concierto en el cotizado balneario uruguayo de Punta del Este. A eso le continuó una gira a Venezuela, un desembarco promocional con "Canción Animal" en España y la preparación para una serie de conciertos en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Las entradas se agotan rápidamente, se agregan fechas y Soda Stereo marca otro hito en el rock latinoamericano logrando con 14 funciones a sala llena, el récord de shows en una sala de teatro. El 9 de Julio del mismo año se registra el concierto que luego formaría parte de su siguiente producción discográfica, "Rex Mix". Continúan shows en Colombia, la producción de clips, shows en Venezuela y un regreso a Buenos Aires para cerrar el año de manera inolvidable en un escenario al aire libre y de acceso gratuito, ubicado en la intersección de las dos avenidas mas importantes de la ciudad. Soda Stereo sorprendió y se vió sorprendido por los 250.000 espectadores que se reunieron. La primera mitad de 1992 transcurre con shows en los estadios de las principales ciudades argentinas.

Es en Mayo del '92 que vuelan a España donde realizan shows en Barcelona, Valencia, Sevilla y dos conciertos en Madrid. Los ensayos y conciertos realizados en esta gira definieron la dirección sonora que dominará en la siguiente etapa. A su regreso dan comienzo a las sesiones de preparación del disco "Dynamo", que sería publicado en Septiembre de ese año y presentado con un ciclo de conciertos en el estadio Obras de Buenos Aires. Varios shows en Paraguay, Chile, Venezuela y una gira de 45 días en México los tienen ocupados hasta Abril de 1993. A partir de entonces los Soda Stereo, después de más de 10 años en la ruta deciden tomar distancia.

Cada uno de ellos realiza tareas independientes; Gustavo Cerati graba "Amor Amarillo", su primer disco solo; Zeta Bosio se dedica a la producción artística de nuevas bandas como "Aguirre" y "Peligrosos Gorriones"; y Charly Alberti forma, junto a Deborah de Corral, el grupo "Plum" con el que edita un disco.

Es a fines de 1994 que vuelven lentamente a juntarse para comenzar con lo que se convertiría en "Sueño Stereo". El primer disco con la compañía BMG, fue lanzado el 29 de Junio de 1995, y a solo 15 días de su edición en Latinoamérica, se convirtió en disco platino; llevando al grupo a una gira por Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica, México y U.S.A. hasta Marzo de 1996.

Tras esa gira la banda decide separarse y en 1997 realizan una corta gira de despedida que terminaría el 20 de Septiembre con su último concierto en el Estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires.


Discos

Soda Stereo

¿Por qué no puedo ser del jet-set?
Sobredosis de T.V.
Te hacen falta vitaminas
Trátamente suavemente
Dietético
Tele-ka
Ni un segundo
Un misil en mi placard
El tiempo es dinero
Afrodisiacos
Mi novia tiene biceps




Nada Personal

Nada personal
Si no fuera por...
Cuando pase el temblor
Danza rota
El cuerpo del delito
Juego de seducción
Estoy azulado
Observándonos (satélites)
Imágenes retro
Ecos




Signos

Sin Sobresaltos
El rito
Prófugos
No existes
Persiana americana
En Camino
Signos
Final caja negra




Doble Vida
Picnic en el 4º B
En la ciudad de la furia
Lo que sangra (la cúpula)
(En) el borde
Languis
Día común-Doble vida
Corazón delator
El ritmo de tus ojos
Terapia de amor intensiva




Cancion Animal

(En) el séptimo día
Un millón de años luz
Canción Animal
1990
Sueles dejarme solo
de Música ligera
Hombre al agua
Entre caníbales
Té para tres
Cae el sol




Dynamo

Secuencia inicial
Toma la ruta
En remolinos
Primavera 0
Camaleón
Luna roja
Sweet sahumerio
Ameba
Nuestra fé
Claroscuro
Fue
Texturas




Sueño Stereo

Ella usó mi cabeza como un revolver
Disco eterno
Zoom
Ojo de la tormenta
Efecto Doppler
Paseando por Roma
Pasos
Angel eléctrico
Crema de estrellas
Planta
X-Playó
Moirè


Espero hayan disfrutado de esta pequeña biografía, digo pequeña porque de soda se puede hablar un rato largo... luego de esto les colocare información acerca del Regreso de Soda Stereo y su gira por latinoamerica que incluye Venezuela.

14/9/07

Bob Marley & The Wailers - Babylon by Bus

Weno gente en vista de que se viene el concierto de The Wailers aquí en Venezuela como ya les conté en un Post anterior, me he estado ambientando para esta situación (sí, incluso aún más de lo normal), así que les dejo para que todos escuchen, uno de los mejores CDs en vivo de Bob Marley y sus Wailers, "Babylon by Bus". Este CD fue grabado en su mayoría en el "Paris Pavilion" en Junio de 1978 durante una gran gira europea que llevaba el mismo nombre del álbum. Excelente selección para vacilárselo durante el fin de semana.



Espero lo disfruten tanto como yo.

13/9/07

Jack Johnson



Surfista y cantautor, bastante exitoso desde su primer álbum, Jack Johnson, nacido en Hawaii, es otro de esos artistas que te enganchan desde que lo escuchas por primera vez.

El panita comienza a tocar la guitarra alrededor de los 14 años, se mete además en el mundo del Surf, donde también agarra algún reconocimiento, hasta que tuvo un accidente relativamente grave en el Pipeline, cosa que lo llevaría a dedicarse más de lleno a la música. A continuación les dejo una breve reseña y el audio de los distintos álbumes de este artista (puede tardar un poco este estilo, pero tienen acceso a toda la música).

Es en el año 2001 cuando saca al aire su primer álbum, "Brushfire Fairytales", del cual se destacan entre otras, (una vez más a mi parecer) las canciones Flake, The News e Inaudible Melodies.






En el 2003 saca el álbum "On and On", del cual me gustan creo que todas y cada una de las canciones, pero por nombrar algunas, les recomendaría escuchen Times Like This, Gone, Dreams be Dreams y Rodeo Clowns.





Ya con el éxito asegurado en sus manos, es en el 2005 que sale al aire su álbum mñas exitoso, "In Between Dreams", del cual les digo lo mismo que del anterior, todas y cada una de las canciones vale la pena escucharlas, aunque les recomendaría presten especial atención a "Banana Pancakes" y "Better Togheter".





Por último y ya para el 2006, saca el disco "Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George", el cual sería el Soundtrack de la película "Curious George". Este álbum alcanza el #1 en la cartelera del Billboard, así que se podrán imaginar ya el auge que tenía este artista al rededor del mundo.




Además de sus grandes CDs, Jack también tiene dos DVDs igualmente excelentes rodando por ahí, "Live in Japan" y "A Weekend at The Greek". Si por casualidad los quieren pichenme par de DVDs virgos y se los quemo, o mámense algo y los buscan por ahí en la WorWairWessss jejeje.

A continuación les dejo algunos videitos de este pana...

Sitting, Waiting, Wishing, de los mejores videos del pana


Times Like These


In Between Dreams Medley (Comienzo del DVD a Weekend at The Greek)



Más info:

Página Oficial: www.jackjohnsonmusic.com
MySpace: www.myspace.com/jackjohnsonmusic


PD: weno como verán también estamos inventando un poco a ver si les gusta este estilo de escuchar música directamente desde el blog. Esperamos sus comentarios al respecto.

12/9/07

The Wailers en Venezuela



Pues sí mi gente, la banda que acompañó al señor Bob Marley durante toda su carrera artística visitarán Venezuela por segunda vez.

La cita es este 23 de Septiembre en La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte en Caracas. Esta presentación representa la continuidad de una gira por Latinoamérica, seguida por recitales en Chile, St. Pierre, y en la costa este de África.



The Wailers está compuesta actualmente por el bajista Aston 'Family Man' Barrett, Al Anderson, Earl Lindo, el saxofonista Glen da Costa, y Vincent Gordon en el trombón. Desde su fundación en 1963, han desfilado grandes personalidades dentro de la formación de la banda. Entre ellas podemos nombrar a:

- Bob Marley – Voz principal.

- Peter Mackintosh (conocido por muchos como Peter Tosh) - Piano, Organo, Guitarra, y coros

- Joe Higgs - Percusión

- Bunny Livingston – Tambores Nyahbinghi y Coros

- Aston "FamilyMan" Barrett - Bajo

- Carlton (Carlie) Barrett - Batería

- Al Anderson – Guitarra

- Julián (Junior) Marvin – Guitarra y segunda Voz

- Alvin "Seeco" Patterson - Percusión

- Tyrone Downie – Teclado, Percusión y Coros

- The I Threes (Rita Marley, Marcia Griffiths, y Judy Mowatt) – Coros

- Earl "Wya" Lindo – Teclado

- Earl "Chinna" Smith – Guitarra

- Donald Kinsey – Guitarra

- Touter – Piano y Órgano

Por Venezuela, se estará presentando la agrupación Negus Nagast Yelijosh, quienes seguro nos deleitarán con lo mejor de su última producción, "I and I Pro Jah".



La ambientación musical estará a cargo de Dj Rude Boy, quien se destacaba mucho en las celebraciones que se daban en el circuito de fiestas Ghetto aquí en Valencia, pero que últimamente, o por lo menos a mi parecer, ha bajado un poco la calidad en sus performance, así que ya veremos qué tal se da todo ese día.

Puntos de Venta:

  • Valencia: Island Surf (C.C.Cristal), Atlantys Sport (C.C.San Diego/Fin de Siglo)


  • Caracas: Tiendas Esperanto (C.C. Tolón y C.C. San Ignacio)


La primera pre-venta estuvo en 95mil Bs. pero ya murió. Yo lamentablemente tuve que comprar la entrada en 125 Bolos Fuertes, así que se podrán imaginar el dolor, pero por vacilarme a estos panas en escena vale la pena cada bolivita.

Fuente: Venezuela Reggae Zine.

11/9/07

Carla Bruni



Carla Bruni es una modelo y cantautora italiana que está para comérsela de panita y todo (me disculpan las damas presentes).



En el 2002, publicó su primer disco "Quelqu'un m'a dit, muy elogiado por la crítica y con un gran éxito en Europa y en algunas partes del mundo entero global de ida y vuelta y la vía lactea. Este primer album fue un homenaje a la chanson francesa, estilo musical que me gusta mucho y del cual seguro les hablaré más adelante. Todos los temas están en francés y compuestos por ella, salvo "La noyée", compuesto por Serge Gainsbourg y "Le ciel dans une chambre", de Gino Paoli y que aparece en su disco cantado en italiano junto con la traducción francesa que hizo ella misma.



Ya para el 15 de enero de este 2007 editó su segundo disco, titulado "No Promises" interpretado en inglés y con canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti.

A continuación les dejo el video de una de las canciones que más me gustó de ella.

Carla Bruni - "Quelqu'un m'a dit"


Página Oficial: www.carlabruni.com
MySpace: http://www.myspace.com/carlabruni

Digamelo Cantando...

"One Love, One Heart, let's get together
and feel all right..."


Bob Marley & The Wailers


PD: se viene el concierto de los Wailers aquí en Venezuela, ya les hablaré de eso.

8/9/07

Dame pa` Matala - Son de la caña

En esta oportunidad les mostramos talento venezolano y para ser mas específicos yaracuyano. Se trata de los panitas (porque no hay otra expresión que los describa) de Dame pa` Matala que son unos músicos que se las traen. El concepto de este grupo es una suerte de protesta y conciencia social, tratando de rescatar los valores venezolanos, cosa que se puede apreciar en cada una de sus canciones.

Los integrantes... jajaja. es curioso pero son varios y no me se los nombres porque no los encontré (o no busque bien) por ningún lado. El crini compro el cd allí debe decir quienes son.

La primera ves que supe de estos panas fue el 23 de junio 2007, en la rumbita de bienvenida a San Juan Bautista en choroní. Ese día se la comieron en la tarima. Pero el día siguiente los pude conocer person to person junto a unos artesanos latinoamericanos todos. Los panas compartieron con todos y todas por igual.

El disco Consta de 13 canciones mas una ñapa (bonus track), donde la canción #8 es el promocional, ademas de esta canción se destacan (a mi parecer) las canciones: En favor de la paz, Venezuela, dime (la mejor para mi), estoy cansado y así me va, entre otras... Existe una cancion que se llama Fuckin reggaeton que no aparace en el disco, pero es muy buena. busquenla. Compren el disco.... Talento como este si provoca apoyar y comprar los discos.. pirateen puros artistas gringos (comerciales) jejeje

En la Web solo encontré El Space y la Pagina Oficial que esta en construccion, ademas de varios blog que los mencionan, pero ninguno como esta blog .... jajajajaja

Weno sin mas ni mas les dejo un video donde aparecen los panas en el colegio de médicos de San Felipe (creo.. no recuerdo).


Ahhhhhhh casi se me olvida... yo volví a Choroní semanas después y me entere que uno de los argentinos artesanos (luca), se integro al grupo.. lo pueden ver en el video es el de chiva larga y chaleco marrón.




Los Panas que cantan


El pana de la flauta...(es ciego y toca arrechísimo)



Los panas de la percusión.. aunque creo que el negrito es artesano... verga no recuerdo



El gordito pelon al fondo soy yo jejeje , el de la chiva es el argentino nuevo integrante.



El disco.... Bastante original




---------------- UPDATE ----------------


Hemos recibido un comentario del pana Lisandro Galup, manager (o panager como el mismo se denomina) de esta excelente banda, así que para compartirlo con todos ustedes se lo dejamos a continuación:


Saludos pana, mi nombre es Lisandro. Soy el "Panager" de Dame Pa Matala ;)

Muy bueno tu comentario, aprovecho la ocasión para explicarte un poco mas sobre la banda.

La agrupación que tuviste la oportunidad de ver en Choroni (lamentablemente yo no pude ir) ha tenido ciertos cambios en la percusión, nuevos integrantes dixit.

Músicos en tarima son 7, aparte de nuestro rodie y yo (El Panager), muchos dirán que ni los rodies, ni los diseñadores gráficos, ni el manager (Panager de ahora en adelante) se nombran como parte de una agrupación musical, pero "Dame Pa Matala" no es así, un dedo no hace una mano, los 5 si. Por eso queremos hacerle ver a la gente que ya basta de seguir los modelos que nos han impuesto, y que podemos romper con los esquemas tradicionales.

Muy pronto estará disponible el website oficial de la banda, pero mientras tanto en el MySpace se puede conseguir información de nuestras próximas presentaciones.

El correo electrónico de la banda es damepatamala@gmail.com, estamos siempre a la orden para cualquier inquietud o sugerencia.

En www.mybloop.com puedes ver uno de nuestros videos promocionales "En Favor de la Paz" así como también escuchar nuestros temas.

Disculpa... el pana Lucas no forma parte de la agrupación, estuvo mucho tiempo rodando por Vzla con nosotros después de Choroní y fue un verdadero placer compartir esa experiencia con el, un gran gran amigo. (Actualmente esta en Bogotá)

Gracias por tu comentario, un abrazo.

Lisandro Galup
"El Panager"


A continuación les dejo el video al cual se refiere el panita:

Dame pa Matala - "En Favor de la Paz"



--------------- UPDATE 2 ---------------


En un segundo comentario, por petición del pueblo messssmo, el Panager Lisandro nos dejó los nombres de los integrantes oficiales de la nueva Super Banda de Venezuela (Guaco agarrate). Así que aquí les dejo los nombres de los integrantes:


Lisandro Galup dijo:

Saludos, los integrantes son los siguientes:

* William Alvarado. Cuatro y Voz
* Pedro "Cacayarara". Voz (Rapero)
* Jesus Rojas. Flauta
* Harry Ramos. Timbales
* Arturo Alvarado. Percusion Menor y Coros
* Juan Villegas. Bajo
* Juan Carlos Marin. Congas
* Lisandro Galup. "Panager"


Esten full pendientes de esta banda, que de seguro nos traerá muchísima más rumba y mensaje en los próximos años.

7/9/07

Nuevo integrante: Scherezada

Señores y señores, niños y niñas, viejitos, viejitas, malandros, reggaetoneros, vallenateros, chimoltrufios, carteluos, sifrinos, todos....

En vista del alto nivel de compromiso que el señor Tosti y yo hemos tenido con nuestras tesis, y en busca de darles un mejor servicio, me doy a la tarea de informarles que tenemos un nuevo integrante (o integranta).



Se trata de la compañera güara Scherezada, chica melómana al igual que nosotros, con gustos tan excelentes como variados y que recién acabamos de conocer por su blog de descarga de discos "Álbums de MP3". Así que de ahora en adelante esta chica estará compartiendo sus gustos y disgustos en el área musical junto a nosotros.

Esperamos que la inclusión de un nuevo miembro a este Blog permita que los posts sean cada vez más continuos y más variados, para satisfacer todos los gustos.

Saludos y weno, bienvenida Schere...

Manu Chao - La Radiolina



Diosssss, tanto tiempo sin escuchar un disco de Manu Chao y de verdad que valió la pena. Este disco es excelente, y a pesar de que varía un poco el estilo que estamos acostumbrado a escuchar en los últimos discos del Manu, este tiene un poco más de Rock n' Roll, lanzándole a sus inicios en Hot Pants o Los Carayos, primeras bandas en las cuales participó este señor.

He escuchado el disco unas cuantas bastantes veces y de verdad que vale la pena tenerlo. Sus letras siguen siendo bastante protestantes, con un sentido bastante humorístico y romanticón, así que los que han disfrutado de los anteriores CDs del Manu podrán seguir haciéndolo con esta nueva producción.



De las canciones que tiene el CD se destacan (o por lo menos desde mi punto de vista):

- Politik Kills: con una letra con un alto contenido de protesta y descontento con los movimiento políticos.

- Rainin in Paradize: single promocional del CD, del cual ya les hablamos, donde se hace referencia a lo loco que se ha estado volviendo el mundo con el pasar del tiempo.

- Me llaman calle: canción que forma parte de la Banda Sonora de la película Princesas y que se destaca por haberse llevado el premio a la mejor canción en los Premios Goya del pasado 2006.

- Otro Mundo: canción donde Manu hace referencia a los sueños que tiene de un futuro con alegría, ilusiones, trabajo, libertad, paz y muchas cosas más que pueden hacer de este mundo algo mejor.

A continuación les dejo un video de la canción "La Vida Tómbola", una canción con un poco de humor negro medio protestante, donde Manu hace referencia al gran futbolista Diego Armando Maradona. El video es en vivo en el Festival Tempo Latino y se los dejo con el propio reproductor de "La Tevelina", donde pueden conseguir muchos más videos de los proyectos del Manu, así como videos alternativos más no oficiales, para las canciones de este excelente albúm.





6/9/07

Biografía: The Doors



The Doors fue un grupo de rock ácido, formado en Los Ángeles en julio de 1965 y disuelto en 1972. Estaba compuesto por Jim Morrison en la voz, Ray Manzarek en los teclados (y, a la vez, en el bajo producido con un órgano), John Densmore en la percusión y Robby Krieger en la guitarra y armonica.

El origen de la banda se da en Julio de 1965 en Venice Beach, California, cuando Jim Morrison se encuentra con Ray Manzarek y le cuenta de sus canciones. Es ahí donde le canta "Moonlight Drive". Impresionado por la calidad de las letras, Ray Manzarek sugirió inmediatamente que formasen una banda.

El pianista Ray Manzarek ya estaba en una banda, llamada Rick And The Ravens con su hermano Rick Manzarek, mientras que Robby Krieger y John Densmore tocaban en The Psychedelic Rangers y conocían a Manzarek de unas clases de meditación. En Agosto Densmore se unió al grupo y con algunos miembros de los Ravens y la bajista Patty Sullivan graban un demo de seis canciones el 2 de Septiembre. Esta demo fue parcialmente pirateada, y apareció entera el 1997 en el Doors Box Set.

Ese mismo mes, el grupo reclutó al talentoso Robby Krieger y la alineación final —Morrison, Manzarek, Krieger y Densmore— estaba completa. La banda tomó su nombre de un libro de Aldous Huxley, llamado "The Doors of Perception", que a su vez, estaba tomada de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito)

Muchas de las canciones originales fueron creadas en conjunto, ya que Morrison aportaba las letras y parte de la melodía, y el resto contribuía con el ritmo y el sentimiento de la canción.

Ya para 1966, el grupo tocaba en el club The London Fog y pronto se cambió al prestigioso Whisky a Go Go. El 10 de agosto el presidente de Elektra Records, Jac Holzman, los vio debido a la insistencia del vocalista de Love, Arthur Lee, cuyo grupo también estaba en Elektra. Después de que Holzman, y el productor Paul A. Rothchild vieran dos actuaciones de la banda en el Whisky A Go Go, la primera algo irregular, pero la siguiente simplemente hipnotizante, The Doors firmó con Elektra el 18 de agosto, y empezó lo que sería una significativa relación entre la banda, Rothchild y el ingeniero Bruce Botnick. El 21 de agosto del mismo año, el club despidió a la banda por un incidente en una interpretación de la canción "The End", cuando Morrison, gritó en medio de la canción, "Mother? I want to fuck you" (hace falta traducir esto???). A partir de ahí, vendría toda la controversia que seguiría al grupo en sus años de historia.

La vida musical de The Doors transcurre en plenos años setenta, rodeados de paz, amor, drogas y sexo libre (que de pinga no???), manifestaciones estudiantiles, el antimilitarismo, antiguerra de Vietnam y demás. Los mismos miembros deciden ser la algo totalmente distinto dentro del movimiento musical de esa época, escribiendo letras que parecían más bien poesías acerca del terror, la violencia, la culpabilidad, el desamor y, sobre todo, sobre la muerte.

En enero de 1967 editan su primer disco, "The Doors", que lentamente se convierte en uno de los discos favoritos del underground, hasta que, con un poco más de tiempo, consigue hacer la competencia directa a los mismísimos Beatles (algún día hablaremos de ellos) y su "Sargent Pepper's", colocándose en el número 2 de ventas.

Su segundo disco sale ese mismo año. Las letras de “Strange Days” se escribieron al mismo tiempo que aparecía su primer álbum “The Doors”, razón por la cual se dice que este segundo trabajo de la banda no fue tan sólido ni tan conmocionante como su presentación, aunque sí una muy buena continuación de su álbum clásico. Además del tema "Strange Days", los puntos culminantes del álbum incluyen el tema funk "Moonlight Drive", el misterioso "You're Lost Little Girl" y el rítmico "Love Me Two Times". Para este álbum, Ray Manzarek realiza una gran innovación, siendo el primer músico de la historia en utilizar un nuevo instrumento electrónico llamado melotrón.

Cuando editan su tercer álbum, “Waiting for the Sun” (1968), ya eran considerados como el mejor grupo de rock norteamericano de la historia. Sus siguientes trabajos no tuvieron una fuerte aceptación, ya que para muchos, Morrison comenzaba a sentir cierta apatía hacia el mundo del rock, hasta que en 1970, con "Morrison Hotel", el cantante da todo de sí para crear lo que sería uno de los mejores discos de la banda.

Ya en este punto la actitud de Morrison tanto fuera como dentro del escenario le lleva a provocar escándalos por parte del público, al punto de llegar a tener problemas con el FBI, acusado de obsceno, conducta lasciva y exhibición indecente (Wujuuu, qué epoca).

A finales de 1970 Morrison estaba cansado de su papel de estrella de rock y prefiere ser reconocido como poeta. Esta decisión le lleva a mudarse a París junto a su novia Pamela Curson en marzo de 1971, cosa que pienso fue la peor decisión que el cantante pudo haber tomado, ya que en la madrugada del 3 de julio, fue ella misma quien lo encuantra muerto por sobredosis en la bañera, marcando el final de The Doors, pero el comienzo de una leyenda.

Lo curioso de esto y que de repente muchos desconocen, es que nadie vio el cadáver de Jim, excepto Pamela y el forense, además el manager tardó seis días en comunicar la noticia a la prensa, haciendo que los fans que Jim pensaran que no estaba muerto sino de parranda. Estos rumores se vieron acrecentados cuando en 1978 los restantes miembros del grupo comenzaron a buscar las cintas que Morrison había grabado recitando su poesía, para agregarles música y editarlas luego como “An American Prayer”.

Ya han pasado más de 30 años desde la muerte de Morrison, y no se sabe en realidad que fue de él, si estará muerto o no, sigue siendo un misterio. Su tumba sigue siendo un lugar de culto para muchos, aunque algunos dudan que el susodicho de verdad esté metido en ese hueco.

En conclusión, podríamos decir que este es el mejor ejemplo de alguien que consiguió todo lo que buscaba, fama, dinero, reconocimiento, sexo, rock n' roll y muchas, muchas drogas, pero que a la final perdió todo, así que sigan esta recomendación...

...Aprovechen, mañana no sabemos si estamos.


Les dejo a continuación unos videitos y la que para mí es una de las mejores canciones de la banda.

The Doors - "Break on Through"



Light My Fire (Live)


Love Me Two Times + Texas Radio and the Big Beat INTRO



Adicionalmente se hizo una película de The Doors, bastante wena en mi opinión, de la cual les dejo par de Trailers.





Página Oficial de The Doors

4/9/07

Digamelo Cantando...

"Ella usó mi cabeza, como un revolver..."
Soda Stereo