20/7/08

Digamelo Cantando...

"No quiero morir sin antes haber amado
pero tampoco quiero morir de amor."

Los Fabulosos Cadillacs

19/7/08

Es Jamendo, abre tus oídos...

Desde hace algún tiempo la industria musical ha venido variando en la manera en la cual las cosas se estaban haciendo hasta ahora... Uno de los principales cambios creo yo, viene dado por el auge de la internet en todo lo que a música se refiere y, por supuesto, el abuso de las disqueras en el porcentaje que obtienen por la venta de discos de los artistas no se ve apartado de esto.

En respuesta a esto muchos artistas o bandas han emprendido campañas a favor de la descarga de sus discos de manera gratuita en la internet, entre los cuales el caso más reconocido es el del disco "In Rainbows" de la banda inglesa Radiohead.

Pero, resulta que en el área de la música independiente y relativamente underground (no por eso deja de ser excelente), ya es un tanto extenso el recorrido que hay. Es más, por lo menos aquí mencionamos el caso de Canteca de Macao y de Guarapita. Pero, resulta que existen sitios en la internet dedicados a promover este tipo de artistas, dedicados de lleno a su música y a sus seguidores.

De este tipo de sitios surge Jamendo, un sitio dedicado a la difusión de artistas de todas partes del mundo o como ellos mismos lo describe...



"Jamendo es una comunidad de música libre, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons."


Funciona en Francés, Inglés, Español y Aleman y sin duda alguna, es una joya en cuanto a descubrir nuevos artistas se refiere. Cuentan con más de 10.000 discos para descargar y ahora hasta tienen blogs en los distintos idiomas para que puedan enterarse de lo último en cuanto a musica tipo copy-left se refiere.

A continuación les dejo alguito de música traida directamente de Jamendo para que se hagan una idea...