8/9/09

Manu Chao - Viva la Colifata



Radio La Colifata es una emisora creada y llevada por internos y ex-internos de un asilo psiquiátrico, en el hospital Borda de Buenos Aires.

De casualidad encontre una noticia que decia "manu chao, nuevo disco, gratis" o algo asi. Fue alli donde me entere de Radio La Colifata.

After that, me dispongo a descargar el album "Viva la Colifata", que viniendo de Manu Chao esperaba un album bueno, pero resulto buenisimo!!! jejejje la verdad no sabia nada de esta gente de la colifata. A medida que iba escuchando el album, me imaginaba a los "locos" hablando en una cabina de lo que se les diera la regalada gana.

Luego de leer un poco, pude resolver que la idea de esta iniciativa es romper el "gueto físico y social" en el que la sociedad aisla a los "locos". Es algo más que una forma de terapia, hay algo de gesto desafiante en esta emisora autogestionada. Por un lado, lo que dicen no tiene mucho menos sentido que lo que balbucean algunos de «nuestros» protagonistas de la llamada realidad.

"Una radio rompe barreras. Ante el micrófono los pacientes del centro psiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires demuestran que están afectados por lo que la sociedad más teme: la falta de convencionalismos, la independencia intelectual, el plantar cara a las normas de comportamiento, y el no estar de acuerdo con modas y pensamientos mayoritarios"

Pero resulta que "Viva la colifata" no es el unico trabajo de Manu Chao con esta gente, existe un trabajo previo donde participan varios musicos y artistas llamado "Siempre fui loco", ademas de esto existe una pelicula documental, donde de Carlos Larrondo (Director) se propone documentar su existencia y su funcionamiento día a día.





01. Musha Taladradora [Sativa Reggae]
02. Sin papeles [Che Sudaka]
03. Makash Wilma [Piratas Urbanos]
04. El Diablo [Malaya]
05. Antifascista [Des+Karadas]
06. Placton [Placton]
07. Palabras [Gaia Stalla]
08. Por 20 duros [50 HZ]
09. Chande la canoa [Palo q'sea]
10. Gitana [Costo Rico]
11. Condenada [Alcohol Fino]
12. Sous la pluie [Golem]
13. Reggae Rambla [Circo de Almas]
14. Dinah [Robert Mitchum]
15. Poeta Pinton [Mikilez]
16. Palomita del parque [Chiringo]
17. Mañanita [Guandul]
18. Put it On [Manu Chao]
19. Salvavidas [Golem]
20. Araien [08001]
21. The Tema [Audio]




Descarga Viva La Colifata