26/9/07

Circo Vulkano en Maracay

Otro evento más, y como cosa rara (exceptuando el Festival de Rock 100% Venezolano), este tampoco será en Valencia. Se trata de la fiesta de Circo Vulkano.



Al momento de comenzar a hacer este post era en realidad bastante poco lo que sabía de este proyecto. Por referencias de algunos panas sabía que se trataba de una especie de colectivo que presentaba un show ambientado en la música balcánica, con proyección de visuales y todo el combo fiestero que aquí en Valencia es imposible ver.

En fin, gracias a un contacto que pude hacer con uno de los integrantes de este combo justo a la hora de publicar esto, pude conseguir un poco más de información al respecto, así que a continuación les dejo tal cual la nota de prensa que recibí...

Circo Vulkano Regresa a Caracas con Amor y Fortuna


Circo Vulkano y sus Fiestas Gitanas vienen con una nueva edición de estas rumbas salvajes. Este equipo de creativos y banda (que son Magu, Chonto y Barracuda, integrantes de las bandas Desorden P, Papashanty, Los Javelin) luego de las exitosas fiestas hechas en Caracas, y de participar en la presentación del nuevo disco de Manu Chao en Bogotá Colombia, salen de su ciudad natal nuevamente, y se trasladan en bus a la ciudad de Maracay Estado Aragua, en donde ofrecerán una descarga de energía para los pies y el alma, entre lo cual destaca lo mejor de la música balcánica y los éxitos gitanos de todos los tiempos remezclados con la música contemporánea, así como la fusión con la cultura urbana latinoamericana. Este colectivo esta enfocado en un movimiento cultural para traer a estas latitudes lo más resaltante de este género, que contagia a todo el que siente sus contundentes ritmos y ricas melodías, imagen, cultura y artes circenses, mezclándose con el movimiento urbano que vivimos dia a dia, para crear una gran fiesta salvajemente multicultural.

Los anfitriones de esta parranda serán Magú (Desorden Público), Chonto Music (Papashanty), Barracuda (Los Javelin, Reciclaje) y junto a ellos estarán los talentos locales de artes circenses, artistas plásticos en la decoración y ambientación, área de cine donde se proyectaran varias películas de Emir Kusturica, y al volante y visuales el famoso CONTROL X.


Pues qué mejor forma de hacerles saber de que se trata todo esto, que por medio de la nota que el pana Chonto mismo envía no creen? (gracias por esa MAN).

En cuanto a este género, de acuerdo a lo poco que he podido averiguar hasta ahora, es esa música que se hace principalmente en las Balcanes, con una presencia importante de instrumentos de viento (trompetas, trombones,...) y con un humor y esencia de disfrute y celebración sin igual. Algunos de los principales exponentes de este género son nombrados aquí.

Weno, gracias a algunos videos que se encuentran en TuTubo, podrán ver más o menos cómo va la cosa y de verdad que por lo visto (aunque sólo se nota el frontend de la banda, recuerden que de acuerdo a lo que se refleja en la nota, no es el único show que presentan), esto promete bastante.

Según las referencias que tengo, en Caracas estos shows (creo que ya van 2) han tenido bastante éxito, así que les dejo a continuación algunos videos para que decidan si, como yo, se lanzan a Maracay o no este viernes para disfrutar de esta gran propuesta.


Circo Vulkano en Vivo - Discovery Bar (CCS 04/08/07)









La cita es el viernes entonces en Maracay, son apenas 10 lukas la entrada, así que no sean pichirres porque de seguro se van a arrepentir luego.

Nos vemos allá.

PD: si les gustó el estilo de la banda apoyen esta movida, recuerden que hay que valorar ese talento hecho en casa, que tiene mucho que ofrecer.

No hay comentarios: