8/9/07

Dame pa` Matala - Son de la caña

En esta oportunidad les mostramos talento venezolano y para ser mas específicos yaracuyano. Se trata de los panitas (porque no hay otra expresión que los describa) de Dame pa` Matala que son unos músicos que se las traen. El concepto de este grupo es una suerte de protesta y conciencia social, tratando de rescatar los valores venezolanos, cosa que se puede apreciar en cada una de sus canciones.

Los integrantes... jajaja. es curioso pero son varios y no me se los nombres porque no los encontré (o no busque bien) por ningún lado. El crini compro el cd allí debe decir quienes son.

La primera ves que supe de estos panas fue el 23 de junio 2007, en la rumbita de bienvenida a San Juan Bautista en choroní. Ese día se la comieron en la tarima. Pero el día siguiente los pude conocer person to person junto a unos artesanos latinoamericanos todos. Los panas compartieron con todos y todas por igual.

El disco Consta de 13 canciones mas una ñapa (bonus track), donde la canción #8 es el promocional, ademas de esta canción se destacan (a mi parecer) las canciones: En favor de la paz, Venezuela, dime (la mejor para mi), estoy cansado y así me va, entre otras... Existe una cancion que se llama Fuckin reggaeton que no aparace en el disco, pero es muy buena. busquenla. Compren el disco.... Talento como este si provoca apoyar y comprar los discos.. pirateen puros artistas gringos (comerciales) jejeje

En la Web solo encontré El Space y la Pagina Oficial que esta en construccion, ademas de varios blog que los mencionan, pero ninguno como esta blog .... jajajajaja

Weno sin mas ni mas les dejo un video donde aparecen los panas en el colegio de médicos de San Felipe (creo.. no recuerdo).


Ahhhhhhh casi se me olvida... yo volví a Choroní semanas después y me entere que uno de los argentinos artesanos (luca), se integro al grupo.. lo pueden ver en el video es el de chiva larga y chaleco marrón.




Los Panas que cantan


El pana de la flauta...(es ciego y toca arrechísimo)



Los panas de la percusión.. aunque creo que el negrito es artesano... verga no recuerdo



El gordito pelon al fondo soy yo jejeje , el de la chiva es el argentino nuevo integrante.



El disco.... Bastante original




---------------- UPDATE ----------------


Hemos recibido un comentario del pana Lisandro Galup, manager (o panager como el mismo se denomina) de esta excelente banda, así que para compartirlo con todos ustedes se lo dejamos a continuación:


Saludos pana, mi nombre es Lisandro. Soy el "Panager" de Dame Pa Matala ;)

Muy bueno tu comentario, aprovecho la ocasión para explicarte un poco mas sobre la banda.

La agrupación que tuviste la oportunidad de ver en Choroni (lamentablemente yo no pude ir) ha tenido ciertos cambios en la percusión, nuevos integrantes dixit.

Músicos en tarima son 7, aparte de nuestro rodie y yo (El Panager), muchos dirán que ni los rodies, ni los diseñadores gráficos, ni el manager (Panager de ahora en adelante) se nombran como parte de una agrupación musical, pero "Dame Pa Matala" no es así, un dedo no hace una mano, los 5 si. Por eso queremos hacerle ver a la gente que ya basta de seguir los modelos que nos han impuesto, y que podemos romper con los esquemas tradicionales.

Muy pronto estará disponible el website oficial de la banda, pero mientras tanto en el MySpace se puede conseguir información de nuestras próximas presentaciones.

El correo electrónico de la banda es damepatamala@gmail.com, estamos siempre a la orden para cualquier inquietud o sugerencia.

En www.mybloop.com puedes ver uno de nuestros videos promocionales "En Favor de la Paz" así como también escuchar nuestros temas.

Disculpa... el pana Lucas no forma parte de la agrupación, estuvo mucho tiempo rodando por Vzla con nosotros después de Choroní y fue un verdadero placer compartir esa experiencia con el, un gran gran amigo. (Actualmente esta en Bogotá)

Gracias por tu comentario, un abrazo.

Lisandro Galup
"El Panager"


A continuación les dejo el video al cual se refiere el panita:

Dame pa Matala - "En Favor de la Paz"



--------------- UPDATE 2 ---------------


En un segundo comentario, por petición del pueblo messssmo, el Panager Lisandro nos dejó los nombres de los integrantes oficiales de la nueva Super Banda de Venezuela (Guaco agarrate). Así que aquí les dejo los nombres de los integrantes:


Lisandro Galup dijo:

Saludos, los integrantes son los siguientes:

* William Alvarado. Cuatro y Voz
* Pedro "Cacayarara". Voz (Rapero)
* Jesus Rojas. Flauta
* Harry Ramos. Timbales
* Arturo Alvarado. Percusion Menor y Coros
* Juan Villegas. Bajo
* Juan Carlos Marin. Congas
* Lisandro Galup. "Panager"


Esten full pendientes de esta banda, que de seguro nos traerá muchísima más rumba y mensaje en los próximos años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos pana, mi nombre es Lisandro. Soy el "Panager" de Dame Pa Matala ;)

Muy bueno tu comentario, aprovecho la ocasion para explicarte un poco mas sobre la banda.

La agrupacion que tuviste la oportunidad de ver en Choroni (lamentablemente yo no pude ir) ha tenido ciertos cambios en la percusion, nuevos integrantes dixit.

Musicos en tarima son 7, aparte de nuestro rodie y yo (El Panager), muchos diran que ni los rodies, ni los diseñadores graficos, ni el manager (Panager de ahora en adelante) se nombran como parte de una agrupación musical, pero "Dame Pa Matala" no es asi, un dedo no hace una mano, los 5 si. Por eso queremos hacerle ver a la gente que ya basta de seguir los modelos que nos han impuesto, y que podemos romper con los esquemas tradicionales.

Muy pronto estara disponible el website oficial de la banda, pero mientras tanto en el myspace se puede conseguir informacion de nuestras proximas presentaciones.

El correo electronico de la banda es damepatamala@gmail.com, estamos siempre a la orden para cualquier inquietud o sugerencia.

En www.mybloop.com puedes ver uno de nuestros videos promocionales http://www.mybloop.com/KoyoT/Videos/Dame_Pa_Matala_-_En_Favor_de_la_Paz.flv asi como tambien escuchar nuestros temas.

Gracias por tu comentario, un abrazo.

Lisandro Galup
"El Panager"

Anónimo dijo...

Disculpa... olvide decirte que el pana Lucas no forma parte de la agrupación, estuvo mucho tiempo rodando por Vzla con nosotros despues de Choroni y fue un verdadero placer compartir esa experiencia con el, un gran gran amigo. (Actualmente esta en Bogota)

Toston dijo...

Eeepaa PANAGER... oye vale de verdad me sorprendio tu comentario.

Que buena la aclaratoria brother...

Solo coloque la informacion que poseia en mis manos para ese momento.

Demas esta decirte que este blog esta totalmente a la orden para cualquier informacion que deseen hacer llegar al publico.

Dejenme decirles (todos... tarima y fuera de tarima) que la gente hace comentarios muy buenos de la agrupacion, les gusta el concepto, el ritmo, el mensaje, en fin... la banda en si.

Desde Corneta Rota les deseamos la mejor de las suerte y los existos.

Estamos pendientes de sus presentaciones a ver cuando se pasan por valencia.

Toston dijo...

Ahhh se me olvidaba... si puedes, nos proporcionas los nombres de los integrantes... incluyendo PANAGER y todo

Er Crini dijo...

Cooo... con visita del Panager y todo??

No vale excelente las aclaraciones que nos das mi pana, colocaremos un UPDATE con esta información que nos das.

El apoyo a Dame pa Matala en este blog lo tendrán siempre, pues son artistas como estos los que hacen falta aquí en Venezuela.

Suerte en todos sus proyectos y si necesitan algún tipo de ayuda pues háganlo saber, que en lo que esté a nuestro alcance de seguro lo haremos.

Saludos y esperamos vengan pronto por acá por Valencia

Anónimo dijo...

Saludos, los integrantes son los siguientes:

* William Alvarado. Cuatro y Voz
* Pedro "Cacayarara". Voz (Rapero)
* Jesus Rojas. Flauta
* Harry Ramos. Timbales
* Arturo Alvarado. Percusion Menor y Coros
* Juan Villegas. Bajo
* Juan Carlos Marin. Congas
* Lisandro Galup. "Panager"

ZoNa VerDe dijo...

Este post me ubicó en la fecha exacta en la que conocí a a los DPM y que fino ver esas fotos de esas noches en Choroní... 2 años más tarde, hoy...waoooo... cómo han crecido y siguen creciendo...lo más importante sin dejar la humildad y la misión que los identifica...
Ojalá sigan cantando por las playas como lo hacían en esa época, bueno si la fama se los permite verdad porque ahora la gente seles tira encima a pedir autografos jejeje. Dios los bendiga

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE ESO SEA LO QUE QUEDA DE LA MUSICA EN MI PAIS.