12/9/07

The Wailers en Venezuela



Pues sí mi gente, la banda que acompañó al señor Bob Marley durante toda su carrera artística visitarán Venezuela por segunda vez.

La cita es este 23 de Septiembre en La Concha Acústica de Colinas de Bello Monte en Caracas. Esta presentación representa la continuidad de una gira por Latinoamérica, seguida por recitales en Chile, St. Pierre, y en la costa este de África.



The Wailers está compuesta actualmente por el bajista Aston 'Family Man' Barrett, Al Anderson, Earl Lindo, el saxofonista Glen da Costa, y Vincent Gordon en el trombón. Desde su fundación en 1963, han desfilado grandes personalidades dentro de la formación de la banda. Entre ellas podemos nombrar a:

- Bob Marley – Voz principal.

- Peter Mackintosh (conocido por muchos como Peter Tosh) - Piano, Organo, Guitarra, y coros

- Joe Higgs - Percusión

- Bunny Livingston – Tambores Nyahbinghi y Coros

- Aston "FamilyMan" Barrett - Bajo

- Carlton (Carlie) Barrett - Batería

- Al Anderson – Guitarra

- Julián (Junior) Marvin – Guitarra y segunda Voz

- Alvin "Seeco" Patterson - Percusión

- Tyrone Downie – Teclado, Percusión y Coros

- The I Threes (Rita Marley, Marcia Griffiths, y Judy Mowatt) – Coros

- Earl "Wya" Lindo – Teclado

- Earl "Chinna" Smith – Guitarra

- Donald Kinsey – Guitarra

- Touter – Piano y Órgano

Por Venezuela, se estará presentando la agrupación Negus Nagast Yelijosh, quienes seguro nos deleitarán con lo mejor de su última producción, "I and I Pro Jah".



La ambientación musical estará a cargo de Dj Rude Boy, quien se destacaba mucho en las celebraciones que se daban en el circuito de fiestas Ghetto aquí en Valencia, pero que últimamente, o por lo menos a mi parecer, ha bajado un poco la calidad en sus performance, así que ya veremos qué tal se da todo ese día.

Puntos de Venta:

  • Valencia: Island Surf (C.C.Cristal), Atlantys Sport (C.C.San Diego/Fin de Siglo)


  • Caracas: Tiendas Esperanto (C.C. Tolón y C.C. San Ignacio)


La primera pre-venta estuvo en 95mil Bs. pero ya murió. Yo lamentablemente tuve que comprar la entrada en 125 Bolos Fuertes, así que se podrán imaginar el dolor, pero por vacilarme a estos panas en escena vale la pena cada bolivita.

Fuente: Venezuela Reggae Zine.

No hay comentarios: