14/2/08

Canteca de Macao



Un poco de buena rumba flamenca mezclada con algo de reggae y ska es lo que ofrecen los integrantes de la banda Canteca de Macao (sí, es así y no me pelé, no es Manteca de Cacao). Esta banda conformada por 9 integrantes provenientes de Chile, España y nuestra linda Venezuela, cuenta con apenas 3 o 4 años de carrera, y lo que se dice es lo más impresionante del fenómeno Canteca, es que es de las pocas bandas que ha logrado convocar hasta a 2000 personas a sus conciertos sin siquiera haber puesto en venta su disco en la vitrina de alguna discotienda.



Su primer disco oficial es Cachai? (2005), es bastante coqueto, tiene 12 canciones y de las cuales mis favoritas son "Sin solución", "Alternativa Libertaria", "Qué Pasa", "Contigo" y "No llores".



Luego, el año pasado salen al ruedo después de firmar un contrato con Warner Music Spain y sacan su segunda placa titulada Camino de la Vida Entera (2007), 14 canciones con un poco más de buen sazón (aunque para mí no tan weno como el primero), aderezado con nuevas versiones de "Contigo" y "La Rabia" de su primer disco. De este segundo álbum me tripeo burda "La Rubia Perfecta" y "Canción del No Amor".



Una de las cosas que me atrae de este grupo, además de su excelente música, es que apoyan la libre distribución de su música a través de su página web www.cantecademacao.org, permitiendo que los discos puedan ser descargados desde allí sin costo alguno.

Les dejo algunos tracks y videos para que se los vacilen y saquen sus propias conclusiones. Yo personalmente espero con ansias el día en que esta banda residente en España se pasee por estos lares.

  • Alternativa Libertaria:


  • No Llores:



  • Qué Pasa:




Entrevista a Canteca (8-4-06)



"Bellas" (Camino de la Vida Entera)



"Alternativa Libertaria" (En vivo en la sala Galileo Galilei)

3 comentarios:

Tinvalero dijo...

buena recomendacion!

Er Crini dijo...

De nada bro... se escuchan recomendaciones también.

Saludos y gracias por comentar.

Zulo dijo...

¡Buenas! ¡Gracias por el post! Estamos de estreno, el martes se publicó nuestro tercer disco, "Agua pa' la Tierra", que, como los anteriores, se puede descargar gratuitamente en nuestra web.

Descargar "Agua pa' la Tierra"

¡Gracias de nuevo!
Saludos,
zULo
Canteca de Macao