28/7/07

Manu Chao - Rainin in Paradize

Para aquellos que no lo saben o que de repente no me conocen tan bien, después de Bob Marley es Manu Chao el artista que más idolatro. Después de unos largos 3 años de espera, vuelve en este 2007 con un nuevo álbum, del cual se desprende el single promocional Rainin in Paradize. A continuación les dejo el Audio y las 2 versiones del Video de esta nueva producción del gran Manu Chao.


Manu Chao - "Rainin in Paradize



Versión Original



Versión Animada





Para quienes no conocen mucho de Manu Chao les dejo un poco de información bastante resumida (aunque no lo parezca):

José Manuel Tomás Arturo Chao, mejor conocido como Manu Chao nació en Paris el 21 de junio de 1961.

Comienza con la banda Joint de Culasse a los 14 años, para pasar luego por Hot Pants y Los Carayos, grupos que llegaron a ser muy conocidos en París dentro de la música alternativa.

Una de las cosas que lo ha hecho más conocido al rededor del mundo y que quizás muchos desconocen, es que en 1987 Manu, su hermano y su primo fundaron el excelente grupo Mano Negra, del cual seguramente les hablaremos más adelante en otro Post.

A partir de 1995 abandona la Mano Negra y comienza un largo recorrido artístico como solista, para luego conformar junto a una serie de músicos de distintas bandas de distintos países lo que hoy es conocido como Radio Bemba Sound System, con quienes sacaría un excelente álbum en vivo que lleva el mismo nombre de la banda, el cual salió a la venta en el 2002.

Manu cuenta ya en su discografía con 4 álbumes, Clandestino(1998), Próxima Estación: Esperanza(2001), Radio Bemba Sound System(2002) y Sibérie m'était contéee(2004), cada uno de estos tan variado como las lenguas en las que canta el artista (francés, español, árabe, portugués, inglés, gallego y wolof).

Para el 4 de Septiembre de este 2007 se espera la salida del nuevo disco de Manu, "La Radiolina", del cual se puede escuchar un preview en el "Rainin in Paradize EP". A mi parecer, este disco está cargado de un poco más de Rock n' Roll del que Manu nos tiene acostumbrados, aunque no deja a un lado el fuerte musical de Chao, las canciones con letras de aire libertario y revolucionario.

Espero que aquellos que no lo conocen tanto puedan escuchar un poco más de su música y me digan qué opinan, y weno, aquellos que lo disfrutan, pues que sigan así.

Más Info: www.ManuChao.net

1 comentario:

Toston dijo...

MANU CHAO : clase de tipo... no solo por sus dotes musicales y artisticos sino por su manera de pensar y la manera de llevar su mensaje a todos los rincones del mundo... esperemos a ver que trae este nuevo disco y si vienen a promocionarlo... (gratis) como ya lo han venido haciendo.