7/9/07

Manu Chao - La Radiolina



Diosssss, tanto tiempo sin escuchar un disco de Manu Chao y de verdad que valió la pena. Este disco es excelente, y a pesar de que varía un poco el estilo que estamos acostumbrado a escuchar en los últimos discos del Manu, este tiene un poco más de Rock n' Roll, lanzándole a sus inicios en Hot Pants o Los Carayos, primeras bandas en las cuales participó este señor.

He escuchado el disco unas cuantas bastantes veces y de verdad que vale la pena tenerlo. Sus letras siguen siendo bastante protestantes, con un sentido bastante humorístico y romanticón, así que los que han disfrutado de los anteriores CDs del Manu podrán seguir haciéndolo con esta nueva producción.



De las canciones que tiene el CD se destacan (o por lo menos desde mi punto de vista):

- Politik Kills: con una letra con un alto contenido de protesta y descontento con los movimiento políticos.

- Rainin in Paradize: single promocional del CD, del cual ya les hablamos, donde se hace referencia a lo loco que se ha estado volviendo el mundo con el pasar del tiempo.

- Me llaman calle: canción que forma parte de la Banda Sonora de la película Princesas y que se destaca por haberse llevado el premio a la mejor canción en los Premios Goya del pasado 2006.

- Otro Mundo: canción donde Manu hace referencia a los sueños que tiene de un futuro con alegría, ilusiones, trabajo, libertad, paz y muchas cosas más que pueden hacer de este mundo algo mejor.

A continuación les dejo un video de la canción "La Vida Tómbola", una canción con un poco de humor negro medio protestante, donde Manu hace referencia al gran futbolista Diego Armando Maradona. El video es en vivo en el Festival Tempo Latino y se los dejo con el propio reproductor de "La Tevelina", donde pueden conseguir muchos más videos de los proyectos del Manu, así como videos alternativos más no oficiales, para las canciones de este excelente albúm.





No hay comentarios: